Cuestionan a AMLO sobre la jueza Angélica “N” y revira: “Si un juez actúa con rectitud, no tiene porqué preocuparse: el que nada debe, nada teme”

Cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de la jueza Angélica “N”, el mandatario nacional opinó que debe haber una reforma integral y constitucional al Poder Judicial para que los jueces puedan ser elegidos por el pueblo y que el Consejo de la Judicatura Federal funcione para que no haya casos de corrupción.

“Hay que buscar una reforma al Poder Judicial, integral; ya hablábamos aquí de que deben de ser elegidos los jueces, magistrados, ministros; que no los nombre la cúpula del poder económico y del poder político como hasta ahora. Sino que los elija el pueblo. Ese es un paso hacia adelante, se tiene que reformar la Constitución”, aseveró.

Y subrayó: “Yo pienso que eso va a ayudar mucho”.

En este sentido, criticó que los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (órgano que vigila el actuar del Poder Judicial) “sólo están de florero, de adorno” por no funcionar y cuidar el proceder de los jueces.

“Lo segundo es el que haya vigilancia y funcione el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que no funciona. Están ahí los del Consejo de la Judicatura como floreros: de adorno, porque se supone que el Consejo de la Judicatura es para cuidar el recto proceder de los jueces, y que no se corrompan, ni que dejen a libertad a delincuentes por dinero, por sobornos”.

Enfatizó: “Pero díganme ustedes (refiriéndose a la prensa presente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional) si conocen a un juez que esté en la cárcel, un magistrado, un ministro: ninguno”.

“Eso tiene que cambiar. Y si un juez hace justicia, y actúa con rectitud, no tiene porqué preocuparse: el que nada debe, nada teme”.

Insistió: “Pero eso que están haciendo de decirles tienen autonomía y son intocables, y no se pude tocar al intocable, pues eso es corrupción, es impunidad, y no se debe de permitir”.

Finalizó comentando que una tercera parte de la reforma al Poder Judicial es sobre los sueldos y las prebendas que reciben integrantes, por ejemplo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cuales han sido criticado por ganar más que el Presidente de la República.

Angélica “N” actualmente se encuentra vinculada a proceso legal en el penal de Pacho Viejo, por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.

Deja un comentario